Llámanos % DE DESCUENTO Para nuevos clientes * Promoción por tiempo limitada.

BIENVENIDOS

LABALIME (Laboratorio Bacteriológico de Alimentos) es la Empresa pionera en actividades de apoyo y respaldo a los industriales del sector de alimentos y bebidas vinculados a Santander y al Oriente Colombiano. Acompaña en eficaces asesorías de control, mediante el suministro de servicios de alta calidad en análisis microbiológicos y físico-químicos para aumentar productividad, evitar pérdidas, mejorar resultados y satisfacer expectativas y necesidades del usuario como objetivo final de la filosofía empresarial.LABALIME (Laboratorio Bacteriológico de Alimentos) es la Empresa pionera en actividades de apoyo y respaldo a los industriales del sector de alimentos y bebidas vinculados a Santander y al Oriente Colombiano. Acompaña en eficaces asesorías de control, mediante el suministro de servicios de alta calidad en análisis microbiológicos y físico-químicos para aumentar productividad, evitar pérdidas, mejorar resultados y satisfacer expectativas y necesidades del usuario como objetivo final de la filosofía empresarial.

ESTOS SON NUESTROS SERVICIOS

En microbiología de alimentos se cuenta con modernas técnicas de cultivo, tanto tradicionales como rápidas para la detección de patógenos, indicadores de higiene y análisis de vida útil.

Pruebas que ayudan a evaluar la seguridad de los productos y a cumplir con los estándares que regulan la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Detección de Patógenos:

  • Bacillus Cereus
  • Clostridium perfringes
  • Listeria monocytogenes
  • Salmonella sp
  • Staphylococcus aureus

 Indicadores de higiene: ( superficies, ambientes y operarios)

  • Microorganismos mesófilos
  • Coliformes totales y fecales
  • Mohos y levaduras
  • Formadores de esporas
  • Bacterias sulfato reductoras

Fisicoquímica de alimentos:

Humedad, ceniza, grasa, fibra Proteínas, carbohidratos totales, azucares totales y reductores , sólidos totales, acidez titulable, acidez volátil

AGUAS

Microbiología de aguas:

Se realiza técnicas de filtración por membrana para la detección de microorganismos mesófilos, coliformes totales, fecales y pseudomonas.

Análisis fisicoquímicos en aguas: PH, Conductividad, Solidos Totales, Cloruros, Cloro residual, Nitritos, Color, Sulfatos, Fosfatos, Amonio, Hierro Total, Turbiedad, Aluminio, Cobre, Dureza Total, Alcalinidad Total.

El Laboratorio Bacteriológico de Alimentos LABALIME, para lograr la satisfacción plena de nuestros clientes, cuenta con personal competente altamente capacitado y con la suficiente experiencia algunos con más de 30 años en el ejercicio, para el asesoramiento efectivo de los industriales.

Tiene LABALIME en nómina para el asesoramiento y orientación al productor, un bacteriólogo especializado en química y microbiología de alimentos y aguas, con suficiente experiencia, entrenando y capacitado en los laboratorios de microbiología de alimentos de INVIMA Bogotá; una microbióloga especialista en química ambiental de la UIS y en protección de alimentos de la Universidad de Pamplona, en constante capacitación y actualización. Además cuenta LABALIME con tecnólogos especialista en control de calidad de alimentos y ambiental, entrenados y expertos en toma, transporte y manipulación de muestras de alimentos, aguas y similares o relacionados.

Como asesores externos, LABALIME cuenta con ingeniero sanitario especialista y master en salud ocupacional asesor en temas de sanidad ambiental , ingenieros químicos y químico puro en el análisis e interpretación de resultados físico-químicos y asesorías relacionadas. 

El Laboratorio Bacteriológico de Alimentos LABALIME, ofrece a los empresarios la capacitación de su personal involucrado en la cadena productiva en temas de educación sanitaria y BPM básicos.

Basados en las premisas “aptitud y actitud” se propende por la aptitud de los manipuladores para trabajar en la industria, finalizando con la actitud adecuada y la toma de conciencia del manipulador mediante las capacitaciones actualizadas y el rebobinamiento de sus conocimientos coadyuvando a evitar pérdidas, reclamos de clientes, rechazo de la marca, daño económico; cambiando su actitud a la apropiación de la marca aumento de su autoestima, generación de productividad desembocando en el mejoramiento de su nivel de vida, ganando todos productores y consumidores.

LABALIME está autorizado por las Secretarias de Salud de Santander y de Salud y el Ambiente de Bucaramanga mediante los certificados BPM-PNO13-14 y código 2014B1510 respectivamente, para expedir certificados individuales a todos los manipuladores de alimentos que reciben la capacitación de acuerdo a lo dispuesto en el decreto 3075 de 1997.

Escríbenos por aquí

FOLLOW ON INSTAGRAM

[jr_instagram id="2"]
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola como puedo ayudarte?